Viacrucis cofrade

Publicado el 11/03/2022
Viacrucis cofrade

La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo organiza este viernes, 11 de marzo, a las 20 h, su Vía Crucis por las calles de Oviedo. Partirá de la iglesia de San Isidoro, y su destino final será la Catedral. Se trata del primer Vía Crucis que se organiza después de la pandemia, ya que los anteriores tuvieron que realizarse de manera virtual, para poder respetar las indicaciones de seguridad de las autoridades. La Hermandad del Santo Entierro aportará la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que será portada en andas por veinte cofrades; las Estaciones correrán a cargo de la Hermandad del Nazareno, la Cruz y Guía y sus faroles, que abren la procesión, son aportación de la Hermandad de Jesús Cautivo y el resto de las hermandades colaborarán con otros elementos y la organización del mismo. El acompañamiento musical de este Vía Crucis cofrade correrá a cargo de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús.