V aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua de Gijón

Publicado el 22/01/2021
V aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua de Gijón

Este pasado martes la parroquia del Espíritu Santo, en Gijón, acogía la celebración del  V aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua en la ciudad. A las seis de la tarde tenía lugar una eucaristía presidida por nuestro Arzobispo Mons. Jesús Sanz, con la presencia del párroco, José Reinerio Fernández y un grupo de adoradores que, cumpliendo las normativas de seguridad, quisieron estar presentes.  En su homilía, Mons. Sanz se unió a la alegría por este quinto aniversario, y recordó que se trata de un “hermoso gesto litúrgico”, dijo, el “poder adorar al Señor 24 horas al día todos los días del año”, algo que supone “un regalo para la Iglesia diocesana”.  “Me uno a vuestra alegría por este aniversario –les manifestó–, y si tenéis dificultades para poder llenar los turnos establecidos, invitad al Arzobispo, que él vendrá a la hora que sea”, recordando que “en la adoración sentimos una paz que no nos da nadie, y nadie nos puede arrebatar”.  Por su parte, la responsable de la Adoración Eucarística Perpetua en Gijón, Marisa Fernández Valdés, reconoció que este aniversario es un “motivo de alegría, pero también de esperanza, ya que al principio tuvimos problemas para cubrir todas las horas. Estamos convencidos de que cada tiempo tiene sus dificultades, pero sabemos quién está detrás de nosotros, que es el Señor y es Él el que tira por ello”.