Se presenta en Asturias la Campaña del Domund 2022

Publicado el 19/10/2022
Se presenta en Asturias la Campaña del Domund 2022

La sede de la Delegación episcopal de Misiones, en la calle Rosal de Oviedo, acogió esta mañana la presentación oficial en Asturias de la Campaña del Domund 2022, que este año tiene como lema «Seréis mis testigos». Dirigida por el Delegado, Pedro Tardón, contó con la participación del misionero Comboniano Ramón Pascual y la religiosa Hija de María Madre de la Iglesia, Pilar Bobes.

El Delegado episcopal de Misiones presentó las cifras resultantes de la campaña del Domund del pasado año en la diócesis, donde se recaudaron 364.808,24 euros, agradeció la generosidad de los asturianos y añadió que a pesar del parón generado por la pandemia, este año se observaba un repunte en la participación y también en la organización de actividades para recaudar fondos para las misiones.

Nuestra diócesis cuenta con 126 misioneros asturianos repartidos por 40 países del mundo.

El Domund se celebra de manera especial este domingo, día 23, aunque toda esta semana se está realizando la animación misionera por colegios y parroquias de la diócesis. Además, este sábado a las 21 h en la parroquia de Begoña de los PP. Carmelitas de Gijón tendrá lugar la Vigilia del Domund.

Vídeo completo de la Rueda de Prensa: