Proyecto en India de Manos Unidas

Publicado el 15/01/2021
Proyecto en India de Manos Unidas

Financiado gracias a lo recaudado el año pasado por las comunidades religiosas de la diócesis

Las comunidades religiosas en Asturias han financiado, gracias a lo recaudado en la Campaña contra el Hambre del año pasado, la construcción de un nuevo dormitorio y sala de estudios para 50 niñas de familias marginadas de los campos de té, en la localidad de Assam (India).   Todas las niñas proceden de los pueblos de los alrededores, donde no tienen posibilidades de recibir una educación, y estudian en el colegio , tanto en los niveles de Primaria como de Secundaria.

Las menores se alojan en el “Convento del Auxilio” anexo, dirigido por las religiosas salesianas de don Bosco, en Mabjat, y por lo general sus familias no pueden hacer frente a los gastos de su educación, por lo que pagan muy poco, o pagan en especie (vegetales, leña), haciéndose cargo la propia congregación de todo lo que les pueda hacer falta para completar sus estudios y la vida cotidiana.

Hasta el momento, las niñas se alojaban en tres pequeños cuartos de la comunidad, entre ellos, el cuarto de invitados, y usaban sus habitaciones también como sala de estudios. Ahora, tienen todos los servicios, incluyendo los aseos, bajo el mismo techo, algo que ha sido muy celebrado, así como un cuidado y seguimiento más estrecho por parte de su supervisora.

A pesar de no poder contruibuir económicamente a la obra, los beneficiarios del proyecto, que se estiman en total en unas 250 personas, han participado activamente a través de las reuniones del AMPA.

También, según informa la congregación, el líder del pueblo ha brindado su apoyo facilitando los permisos requeridos para la obra. El párroco local, ha estado pendiente del proyecto y la diócesis de Tezpur ha colaborado proveyendo láminas de hojalata, en vez de madera, para la preparación del suelo, siendo esta una opción más barata.