Presentación de la obra de los galardonados con el Premio Ratzinger 2022, en la Librería Diocesana

Publicado el 22/11/2022

El Vicario General de la diócesis, el sacerdote Jorge Juan Fernández Sangrador, presentó este lunes 21 de noviembre en la Librería Diocesana, una semblanza de los galardonados con el Premio Ratzinger de este 2022.

Los premiados este año fueron en concreto el padre Michel Fèdou SJ, francés, que desde 1987 es profesor de Teología Dogmática y Patrística en el Centro Jesuita Sèvres de París; luego decano de la Facultad de Teología y presidente del mismo Centro. Miembro de las juntas directivas de varias asociaciones teológicas y comisiones para el diálogo ecuménico con luteranos y ortodoxos. Autor de numerosas obras, especialmente en el campo de la Patrística y la Cristología. Junto a él, Joseph H. Weiler, que ha sido profesor de Derecho en numerosas universidades e institutos de estudios jurídicos en los Estados Unidos, en Gran Bretaña y en diversas partes del mundo. Fue presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Autor de numerosas obras sobre Derecho Constitucional, Internacional, Europeo y de los Derechos Humanos. De religión judía, es conocido por haber defendido a Italia ante el Tribunal de Justicia Europeo en el caso de los crucifijos en las escuelas. Recibió un título honorífico de la Universidad Católica de América.

El Premio Ratzinger es la principal iniciativa de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que se concede a «los académicos que se hayan distinguido por méritos particulares en la publicación y/o la investigación científica».

El Premio se concede anualmente desde 2011. Con esta edición de 2022, hay ya un total de 26 galardonados.