Ordenaciones presbiterales y diaconales 2022

Publicado el 01/06/2022
Ordenaciones presbiterales y diaconales 2022

Este domingo 5 de junio, solemnidad de Pentecostés, a las 18.00 h, en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, conferirá el orden del presbiterado a tres diáconos y el del diaconado a cinco seminaristas y dos laicos.

Candidatos al presbiterado

Los futuros sacerdotes son David Álvarez Rodríguez, natural de Avilés, de 38 años. Antes de ingresar en el Seminario Metropolitano, realizó el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones. Durante este año de diaconado ha colaborado como adscrito a la parroquia de San Pablo de la Argañosa (Oviedo).

Pedro Martínez Serrano se ha formado en el Seminario diocesano Redemptoris Mater. Nacido en Oviedo en 1995, tras completar sus estudios eclesiásticos permaneció dos años en Albania como misionero. Durante este año de diaconado ha prestado su ayuda en la UP de Muros del Nalón-Cudillero.

Finalmente, Natanael Valdez Arredondo, es natural de Santo Domingo (República Dominicana), donde nació en 1983. Es licenciado en Teología Bíblica y ha colaborado en este último año como diácono en la Unidad Pastoral del Bajo Aller.

Candidatos al diaconado (transitorio)

Alfonso López García es natural de Riosa y tiene 46 años. Colabora con la parroquia de San Julián de Somió (Gijón). Antes de ingresar en el Seminario Metropolitano realizó estudios de Derecho y trabajó en un negocio familiar.

Andrés Camilo Cardozo Polanía tiene 30 años y nació en Colombia. Colabora habitualmente con la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina (Oviedo), así como con el programa CEA de Cáritas diocesana. Es licenciado en Filosofía y tiene estudios de informática.

Jesús del Riego Ruiz es natural de Oviedo y tiene 24 años. Estos años ha ayudado en las parroquias de Noreña, Anes y Argüelles. Tiene estudios de piano en el Conservatorio.

Jhon Steven Rivas Betancurt nació hace 25 años en Pereira (Colombia). Llegó con tan solo 6 años a Asturias y desde pequeño estuvo vinculado a la parroquia de San José, en Gijón, y al colegio Virgen Reina. Colabora con la Unidad Pastoral de Posada y Lugo de Llanera, al tiempo que presta su ayuda en la Comunidad Terapéutica “La Santina” (Gijón), un proyecto de Cáritas diocesana.

Finalmente, José Javier Alumbreros López tiene 32 años y nació en Alcalá de Henares. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad San Dámaso y ha prestado su ayuda este último año en el Santuario de Covadonga.

Candidatos al diaconado (permanente)

Enrique Palomo Antequera es natural de Mieres, tiene 53 años, casado. De profesión ingeniero informático, colabora desde hace años con la parroquia de San Pedro de Gijón.

Jesús Ángel Penín García nació en Avilés en 1969. Está casado y su trabajo se centra en la Carpintería Metálica. Está vinculado desde hace años a la parroquia de San Vicente de Trasona, donde descubrió su vocación al diaconado permanente.