Novena a Nuestra Señora de Covadonga: “María, ideal de santidad”

Publicado el 26/07/2019
Novena a Nuestra Señora de Covadonga: “María, ideal de santidad”

El viernes, día 30 de agosto, dará comienzo el novenario en honor de Nuestra Señora de Covadonga, que este año recordará especialmente a los mártires de nuestra diócesis, así como a los Siervos de Dios Isaac Díaz y Práxedes Fernández. Será un homenaje a todos aquellos que entregaron sus vidas, como la mejor de las ofrendas, por el Señor y por la Iglesia. «Sin duda, ellos son nuestros mejores intercesores ante el dueño de la vida para que cuide de nosotros y nos conceda abundantes y santas vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y laical», destaca el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño Gutiérrez.

La Novena a la Santina de este año 2019 tendrá el siguiente horario:

30 de agosto: “María, Reina de la Vida Consagrada” (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turón.

31 de agosto: “María, Reina de la Familia” (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.

1 de septiembre: “María, Reina de las Misiones” (San Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.

2 de septiembre: “María, Reina de la Vida Cotidiana” (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).

3 de septiembre: “María, Reina de los Mártires” (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.

4 de septiembre: “María, Reina y Maestra” (San Pedro Poveda), a cargo de José Antonio González Montoto, Delegado episcopal del Clero.

5 de septiembre: “María, Madre de los Jóvenes” (San Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, Delegado episcopal de Juventud.

6 de septiembre: “María, Reina y Madre de los niños” (San Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, Delegado episcopal de Catequesis.

7 de septiembre: “María, Reina y Madre de todos los santos”, por Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.

Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará  el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.

Cartel de la Novena (PDF)