Novena en honor a Nuestra Señora de La Luz

Publicado el 30/05/2019
Novena en honor a Nuestra Señora de La Luz

Programa de la Novena

Participarán las congregaciones religiosas de Avilés y comarca, de la que es patrona

La Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz y la Cofradía de la Ermita Virgen de la Luz han presentado el programa de la próxima Novena a Nuestra Señora de La Luz, patrona de Avilés y su comarca. Dará comienzo este lunes, día 3 de junio, y finalizará el día 11, fiesta de esta advocación mariana. En esta ocasión, se ha invitado a las distintas congregaciones religiosas que hay en la comarca para participar en cada día de la Novena (Agustinas Misioneras, Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth, Hijas de la Caridad, Hermanas de Santa Dorotea de Frassinetti, Orden Franciscana Seglar y Hermanitas de los Ancianos Desamparados).

Cada día de la novena participará un sacerdote, también de la comarca, y el día grande, 11 de junio, presidirá el Abad de Covadonga y Vicario Episcopal para el Real Sitio de Covadonga y otros santuarios diocesanos, Adolfo Mariño Gutiérrez.

La Novena dará comienzo cada día a las siete de la tarde, con el rezo del Santo Rosario a cargo de una de las congregaciones religiosas invitadas, y a las siete y media tendrá lugar la eucaristía.

Este año se quiere hacer hincapié en que la Virgen de la Luz es patrona de Avilés y su comarca, por lo que, además de involucrar a las congregaciones religiosas de toda la zona, se han organizado una serie de actos a desarrollar en los distintos concejos. Entre otras novedades, la imagen visitará distintas parroquias de cada concejo, junto con una exposición que lleva por título “Curiosidades de la ermita Virgen de la Luz”.