Formación permanente del Clero «Directorio de Catequesis»

Publicado el 24/02/2023
Formación permanente del Clero «Directorio de Catequesis»

“La gente necesita experiencias, testimonios, ver en nosotros algo que les llene la vida y les llene de sentido. Eso es lo que realmente se busca en un catequista”. Así explica D. Francisco Julián Romero Galván, Secretario Técnico de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española lo que supone la labor del catequista en nuestros días. Una labor excesivamente “escolarizada” y que muchas veces se ha focalizado en transmitir un conocimiento, en vez de un encuentro que cambia la vida. El Directorio de Catequesis publicado por la Santa Sede el pasado 2020, trata de ofrecer un camino para el catecumenado adaptado a la realidad de nuestros días. Sobre este Directorio, sus propuestas y los retos que plantea, habló este sacerdote de la diócesis de Mérida-Badajoz, el pasado lunes en el Seminario Metropolitano, en una sesión de formación permanente para sacerdotes. El tema elegido, la Catequesis, es uno de los objetivos prioritarios, junto con la Pastoral Vocacional y la Pastoral Juvenil, a trabajar y profundizar a lo largo de este año.