Mons. Jesús Sanz visita la misión diocesana de Benín

Publicado el 29/01/2019
Mons. Jesús Sanz visita la misión diocesana de Benín

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, acaba de iniciar una visita a la misión que la diócesis tiene encomendada en Benín. En este país africano, Asturias está presente desde hace más de treinta años, primero en Bembereké, y desde hace unos meses en la zona de Gamia, que Mons. Sanz visita estos días. Las impresiones de este viaje las está plasmando en el blog http://asturiasenbenin.blogspot.com, al igual que sucediera en sus estancias previas.

Es la tercera vez que el Arzobispo de Oviedo visita la misión diocesana, siendo la primera en el año 2012 y la segunda en 2014. Durante los más de treinta años de presencia en Benín, la diócesis ha llevado a cabo una intensa labor pastoral, social y educativa. Se han levantado nuevas iglesias y capillas, pero también se ha trabajado, junto con las dos comunidades de religiosas y de frailes asentados en la zona así como la labor entregada de los catequistas locales, en la promoción de la mujer, en la educación –creando nuevas escuelas y sosteniendo el internado que acoge a unos 60 jóvenes– y en el ámbito de la sanidad, construyendo dispensarios y pozos. En los últimos años los diáconos asturianos recién ordenados acuden una temporada para conocer la misión y compartir su fe con sus hermanos de África.