Marcha Joven a Covadonga 2023

Publicado el 28/04/2023
Marcha Joven a Covadonga 2023

Un año más, la Delegación de Pastoral Juvenil organiza la Marcha de Jóvenes a Covadonga. Será el sábado, 6 de mayo, y partirá como es tradición desde Cangas de Onís, donde a las 10,30 h tendrá lugar la celebración del envío desde la parroquia de Santa María de La Asunción, y desde allí se pondrá en funcionamiento la caminata hasta el Santuario. Este año, además, la Delegación ha querido innovar añadiendo la posibilidad de subir haciendo un Trail Running (carrera de montaña) desde Cangas de Onís hasta Covadonga. Tal y como explica la organización, se seguirá el último tramo de la ruta GR 105 – Ruta de las Peregrinaciones, un «camino de peregrinación mariana de romeros al Santuario de Covadonga que evita las carreteras buscando los antiguos caminos de media montaña que llevan a Covadonga, pasando por los concejos de Oviedo, Siero, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís; aunque tiene dos variantes que le permiten tanto alargarse a la costa, como encontrarse con la Vía de la Plata (GR 100)». Son en total 16 kilómetros, que se puede realizar en un tiempo estimado de algo más de tres horas, de dificultad «moderada», y para su participación se pide tener experiencia en este tipo de carreras. Más información sobre la Marcha de Jóvenes y la Carrera de Montaña.

Una vez en el Santuario, habrá tiempo libre para comer, para participar en los juegos organizados y a las 17 h se celebrará en la Basílica la eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes.

Está previsto, además, que partan autobuses desde Oviedo, Gijón y Avilés. Más información e inscripciones.