Los peregrinos del Camino de Santiago podrán sellar sus credenciales en dependencias de la Policía Nacional, en Asturias

Publicado el 23/07/2021

Esta mañana del viernes 23 de julio ha tenido lugar, en el jardín de los Reyes Caudillos de la Catedral de Oviedo, el acto de presentación de las credenciales del Camino de Santiago otorgadas entre el Arzobispo de Oviedo y la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Ante numerosas autoridades locales y eclesiásticas, la Jefa Superior de Policía, Comisaria Principal D.ª Luisa María Benvenuty Cabral, ha presentado las credenciales del Camino de Santiago otorgadas entre el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz y la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

De esta manera, los peregrinos del Camino de Santiago podrán, a partir de ahora, sellar sus credenciales en centros y dependencias de la Policía Nacional por los que transcurre el Camino de Santiago (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Mieres y Luarca).

En este acto se ha presentado, también, la aplicación móvil de seguridad ciudadana para el Camino de Santiago llamada «AlertCops», por la que se ponen a disposición de los peregrinos una serie de herramientas que permitirán mejorar la seguridad durante el trayecto, y se ha recordado el refuerzo de la presencia de agentes a lo largo del Camino para dar protección y seguridad a los peregrinos. A esto hay que añadir que llegarán agentes de la Policía de otros países como Italia, Francia y Alemania para sumarse a los agentes españoles y asturianos en la vigilancia del trayecto.

En su intervención, Mons. Jesús Sanz recordó que Santiago «no es la meta, sino el indicador, porque la meta es el encuentro con un Dios cercano y humano que, sin dejar de ser Dios, ha venido a abrazarnos». También quiso celebrar «esta iniciativa, que acojo –afirmó– de todo corazón, dada la importancia de la ayuda supletoria que suponen estas nuevas iniciativas, que a partir de ahora acompañarán y velarán por la seguridad en los caminos».