Las dominicas de Cangas del Narcea elaboran y entregan 600 mascarillas

Publicado el 24/04/2020
Las dominicas de Cangas del Narcea elaboran y entregan 600 mascarillas

Las hermanas dominicas del Convento de la Encarnación de Cangas del Narcea también han realizado una importante aportación a las necesidades que la emergencia sanitaria ha provocado, en su caso, con la realización de seiscientas mascarillas. En marzo recibieron la petición del alcalde para que se pudieran coser en el convento y las religiosas no lo dudaron, con el ánimo de ayudar en todo lo que estuviera en su mano.

Así, se les proporcionó el material adecuado y tras cerca de tres semanas de trabajo, en las que no faltaron contratiempos al inicio, como «las máquinas de coser, que no acababan de funcionar», recuerda una de ellas, y les impedían avanzar, las seis hermanas que se implicaron en su elaboración pudieron entregar las seiscientas mascarillas con la mayor rapidez que les fue posible.

Las hermanas dominicas quisieron tener también un gesto para que todos sintieran que estaban cerca de ellos en estos momentos particularmente difíciles y colocaron en el exterior del convento un cartel que decía “No estáis solos. Vuestras monjas de Cangas rezan por vosotros”. Una imprenta cogió este cartel hecho por ellas y lo convirtió en una pancarta de mayores dimensiones que recuerda a todos los que lo ven que en las oraciones de las Dominicas todos están presentes, como dicen desde el convento “es nuestra labor”.