Las campanas de la diócesis doblan a duelo por Don Gabino

Publicado el 15/06/2022
Las campanas de la diócesis doblan a duelo por Don Gabino

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Mons. Gabino Díaz Merchán, Arzobispo emérito de Oviedo, desde la Vicaría General de la diócesis se envió una carta a todos los párrocos y sacerdotes de la diócesis, con algunas indicaciones para estos próximos días.

Entre otras, se sugiere que en las iglesias parroquiales se ofrezca la Santa Misa por su alma, que será anunciada con suficiente tiempo a los fieles, para que puedan unirse a ella. Las campanas doblarán a duelo. Así lo están haciendo en la Catedral de Oviedo desde el momento de su fallecimiento en momentos puntuales de la jornada, hasta el día de la Misa Exequial por su eterno descanso, el viernes a las 11 h.

Por otra parte, se señala en la nota que en los edificios eclesiásticos en los que hubiera banderas, éstas ondearán a media asta si están en el exterior, como se puede ver en la fotografía que ilustra la noticia, en el Palacio Arzobispal. Si se hallaran en el interior –detallan–, lucirán un crespón negro.

«Mons. Gabino Díaz Merchán, que fue nuestro Pastor desde 1969 hasta 2002, ha sido un gran Obispo y la figura más relevante de la historia de Asturias en los últimos cincuenta años. Que Dios le conceda gozar de la Luz y de la Paz eternas, de las que hizo lema en su escudo episcopal: Lumen cum Pace, finaliza la carta firmada por el Vicario General, Jorge Juan Fernández Sangrador.