Las campanas de la Catedral repicarán a fiesta a las 12 el día de Santiago

Publicado el 24/07/2021
Las campanas de la Catedral repicarán a fiesta a las 12 el día de Santiago

Lo harán para unirse a la iniciativa propuesta por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, quien animó a celebrar la fiesta del Apóstol Santiago, el domingo 25 de julio, haciendo que todas las campanas de los campanarios del Camino de Santiago hagan un toque festivo a las 12 del mediodía.

«Os animo a que en Jaca, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Astorga, Oviedo, Ponferrada, Lugo, A Coruña y otras diócesis se tañan las campanas en señal de alabanza al Señor  por todas las mercedes que procura a los peregrinos que buscan las gracias jubilares», afirma en su misiva Mons. Pérez González. En ella además señala que la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial del toque manual de campanas es ocasión propicia para agradecer los caminos de la misión.

El cabildo de la Catedral de Oviedo se sumará, por tanto, a esta iniciativa de celebración, haciendo repicar las campanas durante 10 minutos a la hora señalada, las 12 del mediodía.