La XXVII Semana Social de La Felguera plantea cinco problemáticas actuales

Publicado el 03/03/2018
La XXVII Semana Social de La Felguera plantea cinco problemáticas actuales

La Semana Social número veintisiete dará comienzo dentro de tan sólo unos días en La Felguera. Organizada por la parroquia de San Pedro, tiene como objetivo plantear situaciones que suponen una fuente de preocupación en la sociedad, buscando alternativas en las que sea posible implicarse para encontrar soluciones. “Las semanas anteriores han generado importantes iniciativas que mejoraron nuestra convivencia, y la implicación en la solución de los problemas planteados. Esperamos que la de este año nos proporcione iniciativas y compromisos con los problemas sangrantes que, a gritos, buscan salidas realistas”, afirman sus responsables.

En esta ocasión, será del 5 al 9 de marzo cuando, en horario de siete y media de la tarde, la Casa de la Cultura de La Felguera, acogerá diferentes charlas impartidas por profesionales de prestigio nacional para abordar los diferentes temas.

La Semana comenzará con la intervención del Obispo de Astorga, el asturiano Mons. Juan Antonio Menéndez, que tratará el tema “La conversión pastoral de las parroquias en Unidades Pastorales”. El martes día 6, el profesor universitario y ex alcalde de Langreo, Aladino Fernández, hablará sobre “Algunas ideas sobre el desarrollo sostenible de Langreo”.

A mitad de semana, el miércoles 7, será el turno de Sergio Barciela, miembro del equipo de Migraciones de Cáritas Española, quien tratará el tema “Situación de la movilidad humana. Migraciones y refugio: datos y tendencias”. Por su parte el jueves 8, será el turno de “El anciano y la familia”, a cargo de Xabier Azkoitia, profesor y responsable del Servicio de Atención Espiritual y Voluntariado del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos. Para finalizar, el viernes, clausurará la Semana la profesora y Delegada episcopal de Enseñanza, M.ª del Pilar Hernández, quien hablará sobre “¿Qué entendemos por ideología de género?”.