La «Luz de Belén» llega también a Villabona

Publicado el 27/12/2018
La «Luz de Belén» llega también a Villabona

El día de Navidad Mons. Jesús Sanz presidió una eucaristía en el Centro Penitenciario

Como en años anteriores, el Arzobispo de Oviedo presidió la eucaristía en el día de Navidad en la capilla del Centro Penitenciario de Villabona, con la presencia de internos y voluntarios. En esta ocasión, además, estuvo acompañado por una representación del grupo scout San Jorge, con sede en la parroquia de San Vicente de Paúl de Gijón. Cinco monitores del Grupo acudieron para llevar allí, precisamente en ese día de Navidad, la Luz de Belén,  como “mensaje de paz y esperanza”, que es lo que representa esta vela encendida, que los scouts austríacos recogen cada año en la Basílica de la Natividad de Belén y que es distribuida por toda Europa.

“Cada año traemos la Luz de Belén hasta Asturias y la repartimos por parroquias, colegios o centros de mayores, por ejemplo –explica Charo Martínez, coordinadora de los Scouts San Jorge–. En esta ocasión planteamos la posibilidad de ir a prisión y llevarla a los internos, pues quién más que ellos necesita esa paz y esa esperanza”.