La Luz de Belén llega a Asturias este domingo

Publicado el 14/12/2017
La Luz de Belén llega a Asturias este domingo

Como en años anteriores, la Luz de Belén llegará a España, para ser repartida a todas las diócesis el domingo, día 17 de diciembre. Este año es Palencia la diócesis elegida para distribuir la Luz de Belén por toda España, y la entrega se hará en la Catedral de San Antolín. Allí estarán también representantes de los Scouts católicos de Asturias, quienes traerán la Luz de Belén a nuestra diócesis, para repartirla posteriormente entre los diferentes grupos, quienes a su vez la distribuirán en sus lugares de origen,  para todos aquellos que deseen tenerla en sus hogares, lugares de trabajo, parroquias, etc.
La Luz de Belén es una iniciativa nacida de los Scouts y Guías de Austria, que recogen todos los años una luz encendida en la Cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Este año el lema es “Vive en ti”, tomado del pasaje bíblico “Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”, y hace referencia, tal y como se explica desde el movimiento, a que “la Luz de la Paz de Belén debe llevarla aquél que se siente transformado, porque siente que Cristo vive en él. Sin esta transformación interior no se cree que una simple luz pueda cambiar una sociedad necesitada de ello.”