La Fiesta de Espigas, este año en Covadonga

Publicado el 11/07/2018
La Fiesta de Espigas, este año en Covadonga

Los Consejos diocesanos de Oviedo, ANE – ANFE de la Adoración Nocturna Española organizan, un año más, la fiesta de espigas, la tradicional Vigilia de Oración para dar gracias a Dios por los frutos de la tierra, que hoy en día, adaptada a nuestros tiempos, tiene lugar para dar gracias por los frutos del trabajo del curso que acaba de finalizar.

En esta ocasión la Fiesta de Espigas diocesana, en su edición número 101, se celebrará en el Santuario de Covadonga, con motivo del Año Jubilar mariano del Centenario de la Coronación Canónica de la Santina. Será este sábado, 14 de julio, y dará comienzo a las siete y media de la tarde con la Recepción de Banderas, en la Casa de Ejercicios; a continuación, a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la Procesión de banderas, que partirá de la Casa de Ejercicios hacia la Basílica, y allí a las nueve de la noche se celebrará la solemne Vigilia eucarística. Para finalizar, a las diez y media de la noche, tendrá lugar la procesión eucarística hasta la Santa Cueva.