Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

Publicado el 05/06/2020
Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús

En junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, el mensaje que se transmite en “El Video del Papa” comparte una intención marcada por la compasión y la ternura: pide rezar por todos los que sufren dificultades, para que encuentren caminos de vida en el Corazón de Jesús.

Desde la Red Mundial de Oración del Papa (antiguo Apostolado de la Oración) se señala que “mientras la pandemia sigue presente en muchas partes del mundo, el Santo Padre no se olvida de los que pasan por todo tipo de dificultades y así lo demuestra en el nuevo vídeo del Papa de junio”, que puede verse en las redes sociales de la diócesis.

“Allí donde hay dolor  –afirman– donde hay sufrimiento, donde hay dificultad, está siempre antes el Corazón de Jesús. Nadie está solo. El mensaje del Papa Francisco apunta a recordar que hay un camino que ayuda a todo aquel que lo necesita. Un camino para conectar con este Corazón de Jesús, con su estilo y con sus gestos, y que puede llevar a las personas a encarnar en su vida una misión de compasión por el mundo”.  Este año se celebra el centenario de Margarita María de Alacoque, canonizada el 13 de mayo de 1920 por el Papa Benedicto XV. Las Hermanas de la Visitación y los Jesuitas son los encargados de transmitir la experiencia del Sagrado Corazón.