Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, en Oviedo

Publicado el 23/05/2019
Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, en Oviedo

“La imagen, de la materia a lo divino” será el lema de las XXXIX Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se celebrarán en el Seminario Metropolitano de Oviedo, del 24 al 27 de junio.

La Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española, organizadora del encuentro, ha programado ocho ponencias sobre temas variados entre los que se encuentra “La materia, palabra icónica”; “El sentido del arte cristiano”; “El invisible en el arte contemporáneo”; “Imagen y religiosidad popular en la postmodernidad”; “Las peregrinaciones: el Camino de Santiago y el Pórtico de la Gloria”; “El culto a las reliquias: el Santo Sudario”; “El impacto de la imagen en la percepción humana”; y “La imagen virtual: del espectáculo a la evangelización”.

En la sesión inaugural, el lunes 24, estarán presentes el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, además del sacerdote Pablo Delclaux, Director del Secretariado para el Patrimonio Cultural. Junto con las ponencias, los participantes visitarán la Catedral de Oviedo, el Prerrománico y el Santuario de Covadonga.