VI Jornadas Iglesia – Sociedad en Gijón

Publicado el 14/03/2019
VI Jornadas Iglesia – Sociedad en Gijón

Organizadas por el Equipo de Pastoral Social del Arciprestazgo de Gijón

El jueves, 14 de marzo,darán comienzo en Gijón las VI Jornadas Iglesia-Sociedad, organizadas por el Equipo de Pastoral Social del Arciprestazgo de Gijón, en colaboración con el Comité Óscar Romero de Asturias. De esta manera, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la parroquia San José de Gijón, tendrá lugar la conferencia “La Iglesia y sociedad de El Salvador después de Monseñor Romero”, a cargo de Matilde Díaz González de Lena, miembro del Comité Óscar Romero y colaboradora del Movimiento de Mujeres Salvadoreñas. La próxima semana, concretamente el jueves 21 de marzo, tendrá lugar otra conferencia, a cargo del sacerdote jesuita Josep Giménez Melià, quien hablará sobre “Monseñor Romero, profeta de los últimos”, en el mismo horario y emplazamiento. Las jornadas se clausurarán con una eucaristía en la iglesia de San José de Gijón,  a las siete y media de la tarde, el sábado día 23, víspera de la fiesta de San Romero de América. Unas jornadas que quieren rendir homenaje a este santo, meses después de su canonización, elevado a los altares  y puesto como ejemplo por la Iglesia por su opción preferencial por los más pobres y desfavorecidos.