Jornada del migrante y el refugiado

Publicado el 26/09/2019
Jornada del migrante y el refugiado

El domingo, 29 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, este año con el lema “No se trata solo de migrantes”. Un acontecimiento que tiene como objetivo sensibilizar sobre la acogida a los migrantes y refugiados, que “no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece”, tal y como han afirmado los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones, en un escrito realizado para la Jornada, en el cual reclaman que se traten de erradicar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o la desatención de los derechos humanos.

El Secretariado de Pastoral de Migraciones de la diócesis ha propuesto celebrar la eucaristía de manera especial con este motivo el sábado, 28 de septiembre,  en la parroquia de San José de Pumarín (Oviedo) a las 19,30 h. Este secretariado tiene como sede la Casa de las Religiosas de María Inmaculada en la calle San Vicente de Oviedo, y su responsable es la Hna. Alicia Fernández, quien destaca que “en este tema todos debemos de tomar conciencia, pues todos somos hijos del mismo Padre, y desde luego, desde el seguimiento a Jesús y desde el compromiso de vivir el Evangelio es un reto y una forma preciosa de vivir su mensaje”.