D. Jorge Juan Fernández Sangrador, Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria

Publicado el 17/06/2020
D. Jorge Juan Fernández Sangrador, Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria

El Vicario General de nuestra diócesis, D. Jorge Juan Fernández Sangrador, ha sido galardonado con el III Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria, por sus artículos en el diario La Nueva España, que publica semanalmente desde el año 2016. El premio ha sido otorgado ex aequo, junto con el periodista Rafael Miner, de la Revista Palabra. Además, desde hace un año colabora con la programación de radio diocesana en Cope Asturias con su sección semanal «Un alto en el camino».

Se trata de la tercera edición de este galardón, de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que tiene como finalidad «reconocer y valorar el desempeño de los profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública».

Tal y como comunican desde la Fundación, en esta nueva edición «se ha producido un importante aumento de participación respecto a años anteriores y se han recibido gran diversidad de trabajos periodísticos en distintos formatos, provenientes de numerosos medios de comunicación».

El jurado ha estado presidido por el presidente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; ha estado compuesto por la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, María Solano Altaba; el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente L. Navarro de Luján; el presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega Benito; y el director de eldebatedehoy.es, y secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco Quintana. Actuó como secretario el director de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Fernando Lostao Crespo.

(Fuente: Asociación Católica de Propagandistas)