Este día estará dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura
El Papa Francisco ha instituido el “Domingo de la Palabra de Dios”, a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Aperuit illis, estableciendo que el tercer domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.
El Pontífice propone que ese día esté “completamente dedicado” a la Palabra de Dios, con el objetivo de “comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo”, tal y como afirma en las primeras líneas de su carta, de quince puntos. Así, el Santo Padre expresa su deseo de “dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios”, que “nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”.
Este “Domingo de la Palabra de Dios”, tal y como se establece en la carta, “se coloca en un momento oportuno de ese periodo del año en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos”, afirma, resaltando así, también, su valor ecuménico.