Inauguración del Curso en el Seminario

Publicado el 20/09/2018
Inauguración del Curso en el Seminario

El Seminario Metropolitano de Oviedo acogerá, este próximo lunes, 24 de septiembre, la inauguración del Curso Académico 2018-2019.
La jornada dará comienzo a las once de la mañana, con la celebración de la eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz. A continuación, tendrá lugar el Acto Académico en el Aula Magna, en el que se dará lectura a la Memoria del pasado año académico, por el Secretario General de Estudios. Seguidamente comenzará la lección inaugural, que este año correrá a cargo del padre Ioan Gotia, dcjm, doctor en Iconografía Bizantina. Este sacerdote rumano, perteneciente a la Congregación de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, impartirá su conferencia con el título “La Virgen María, camino hacia el Hijo. Una perspectiva iconográfica”. Ioan Gotia ha realizado diferentes proyectos en España, y uno de los últimos ha sido la bóveda de la iglesia parroquial de Colombres.