Finaliza el Jubileo de la Santa Cruz en la Catedral de Oviedo

Publicado el 21/09/2020
Finaliza el Jubileo de la Santa Cruz en la Catedral de Oviedo

Un año más, en la festividad de San Mateo, tuvo lugar la misa solemne de clausura del Jubileo de la Santa Cruz, que se iniciaba el pasado 14 de septiembre, solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz. Durante toda esta semana, parroquias de todo Oviedo han acudido a participar de las misas jubilares que se celebraron a diario a las seis y media de la tarde, y que en esta ocasión no pudieron terminar en la Cámara Santa para venerar el Santo Sudario, por el límite de aforo impuesto con motivo de la pandemia.

El Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, presidió la eucaristía a las 12 del mediodía, y en su homilía volvió a mencionar los graves problemas de que derivan de la crisis sanitaria que se está viviendo, y recordó que «lo que está demandando la sociedad es una respuesta a los problemas que más nos urgen, antes y después de la pandemia: el paro laboral, la estabilidad escolar, el acceso de los jóvenes al trabajo, la inmigración, la convivencia en paz y un largo etc.» dijo, señalando que, por todo ello, «sorprende que haya cortinas de humo o incendios provocados con cuestiones que se quieren desenterrar en nuestra memoria reconciliada para imponer una dialéctica que enfrenta nuestros sentimientos más sagrados y enzarza nuestra convivencia herida para poder manipularla».

Mons. Sanz puso el acento en dos cuestiones actuales, «la llamada memoria democrática y la eutanasia», que «no responden a una demanda social que la sociedad española se está planteando, sino a otros intereses ideológicos de carácter político y económico», denunció. Y volvió a recordar que «la Iglesia sale siempre en defensa de la vida, cualquiera que sea su etapa: desde la vida ya concebida pero no nacida que aún hay que cuidar en su seno materno, ayudando también a las mujeres, hasta la vida que, en fase terminal por edad o grave enfermedad hay que cuidar paliativamente desde la medicina y el acompañamiento humano y espiritual, sin obviar la vida que está en medio de estos dos momentos, cuando se pierde su dignidad o la libertad». (Homilía completa)

Al finalizar y como es tradicional en este día, se mostró el Santo Sudario descubierto en el presbiterio para la veneración de todos los asistentes.

Álbum de fotos