Fallece el sacerdote D. Cristóbal Samaniego Sagasti

Publicado el 01/12/2022
Fallece el sacerdote D. Cristóbal Samaniego Sagasti

El sacerdote D. Cristóbal Samaniego Sagasti ha fallecido este jueves, 1 de diciembre, a los 62 años de edad.

Natural de Llaranes (Avilés), fue ordenado en el año 1990.

Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:

• Diácono adscrito a San Andrés de El Entrego (1989-1990)
• Moderador del grupo sacerdotal de San Andrés de Carreña, San Miguel de Asiego, Santa María Magdalena de Berodia, Santa Cruz de Inguanzo, San Roque de Prado-Ortiguero, Santa Eulalia de Puertas, San Pedro de Sotres, San Cristóbal de Tielve, San Martín de Bulnes y San Pedro de Camarmeña (Cabrales) (1990-1995)
• Miembro del Consejo Presbiteral por designación del Arzobispo (1991-1994)
• Teniente arcipreste de El Cares (1993-1995)
• Arcipreste de El Cares (1995)
• Vicario parroquial de El Buen Pastor (Gijón) (1995-1998)
• Miembro del equipo sacerdotal encargado de las parroquias de San Martín de Arriondas, Santa María Magdalena de Cayarga, San Miguel de Cofiño, Santo Tomás de Collía, San Cosme de Llerandi, San Martín de Margolles, Santiago de Pendás y San Vicente de Triongo (1998-1998)
• Capellán del Hospital del Oriente de Asturias (1998-2008)
• Párroco de Santa María Magdalena (Avilés) (2008-2012)
• Administrador parroquial de Cristo Rey de Versalles (2009-2010)
• Párroco de San Agustín (Avilés) (2011-2012)
• Párroco de San Esteban de Ciaño y San Luis Gonzaga de La Nueva (Langreo)
• Párroco de la Unidad Pastoral de Villamayor y Sevares: San Pedro de Villamayor, San Martín de Borines, Santa María de la O de Miyares, San Antonio de Pesquerín, San Román y Santa María de la Asunción de Villa, San Pedro de Sevares, San Vicente de Cereceda, Santa María de los Montes y San Pablo de Sorribas, (2018-2022)

El funeral por su eterno descanso estará presidido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, y tendrá lugar este sábado, 3 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la iglesia parroquial de Santa Bárbara de Llaranes.