Entregados los primeros Premios Vida en Avilés

Publicado el 26/03/2019
Entregados los primeros Premios Vida en Avilés

En el transcurso de la celebración de la Jornada por la Vida 2019, este lunes, tras la eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo en la iglesia de San Antonio, de Avilés, tuvo lugar la entrega de los Premios Vida. Estos galardones se han otorgado este año por vez primera en la diócesis, y con ellos se quiere distinguir a personas, entidades o colectivos que, por su actividad, dedicación o trayectoria promuevan o hayan promovido, defendido, impulsado o fomentado el valor de la vida humana y su dignidad en cualquier etapa de su desarrollo, especialmente en aquellos más vulnerables de la sociedad asturiana.

Los candidatos son propuestos cada año por la Delegación episcopal de Familia y Vida al señor Arzobispo, quien concede el premio, que consta de un diploma acreditativo y una estatuilla. Este año, los elegidos han sido los tres centros diocesanos educativos del arciprestazgo de Avilés, nacidos al amparo de las parroquias con el fin de ayudar en la educación de los niños y especialmente de los más desfavorecidos. Se trata de la Escuela Infantil Sagrada Familia, y de los colegios de San Nicolás y Santo Tomás.

En este caso, fue el arcipreste de Avilés, Vicente Pañeda, quien presentó a los galardonados y describió ante los asistentes la labor socioeducativa de los premiados. Finalmente, Mons. Jesús Sanz hizo entrega de los premios a los directores de los centros educativos.