Día del Seminario 2019

Publicado el 14/03/2019
Día del Seminario 2019

Comienza la campaña del Seminario, con el lema “El Seminario, misión de todos”. El martes, 19 de marzo, día de San José, tendrá lugar una jornada de convivencia entre los Seminarios diocesanos –el Metropolitano y el Redemptoris Mater– y se celebrará una eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario a las 20 h donde los algunos candidatos al sacerdocio y al diaconado permanente recibirán el ministerio del lectorado.

Con este motivo, la colecta que se recaude en las celebraciones eucarísticas de este domingo, 17 de marzo, irá destinada a la formación de los seminaristas, una iniciativa esencial para su mantenimiento. La recaudación en las parroquias asturianas durante la celebración del Día del Seminario pretende becar a los alumnos que no pueden pagar la totalidad de sus gastos académicos, como los de la estancia en el Seminario.

Actualmente la diócesis cuenta con diez seminaristas en el Seminario Metropolitano, diez en el Redemptoris Mater y dos pertenecientes a la institución Lumen Dei.