Convivencia del clero joven de la Provincia Eclesiástica en León

Publicado el 08/03/2023
Convivencia del clero joven de la Provincia Eclesiástica en León

Fuente: Iglesia en León

Con la celebración eucarística ayer martes, en la Basílica de la Virgen del Camino, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons Jesús Sanz, y concelebrada por los Obispos de Astorga, Mons. Jesús Fernández; Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge y León, Mons. Luis Ángel de las Heras, se clausuraban las actividades de la «Convivencia del clero joven de la Provincia Eclesiástica de Oviedo», donde se dieron cita un total de 68 sacerdotes de las cuatro diócesis ordenados en la última década.

La Casa de Espiritualidad de los PP. Dominicos de la Virgen del Camino acogió desde el domingo este encuentro en el que sus asistentes han podido compartir experiencias de esta etapa inicial de ejercicio del ministerio, oración comunitaria, visitas culturales y trabajo formativo, en el ámbito de la pastoral de los jóvenes y la pastoral vocacional.

Así, contaron con la presencia del Director de la Subcomisión para la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero, y también con la charla impartida por el Obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, sobre «Una pastoral vocacional en clave misionera». A lo largo del encuentro, además, se ha tenido muy en cuenta la oración por las vocaciones en este mes de marzo en que la Iglesia española pone el foco en la celebración del día del Seminario, en la fiesta de San José, el próximo domingo 19, y que este año tiene como lema «Levántete y ponte en camino».