Comunicado oficial del traspaso de titularidad de la Guardería El Bibio, en Gijón

Publicado el 06/04/2022

(www.elbibio.com)

La Guardería Infantil Laboral, desde su fundación en 1975, ha desarrollado su actividad con altos niveles de calidad, tanto en lo que se refiere al cuidado y educación de los niños, como a la atención a los miembros de la comunidad educativa y la mejora continua de sus instalaciones y profesionalidad de su equipo educativo y de administración y servicios que tuvo como hito relevante su autorización como Centro de Educación Infantil de primer ciclo en 1999.

El deseo de la Diócesis de Oviedo, representante de la actual titularidad, y de la Casa El Bibio-Colegio La Asunción es llegar a un traspaso de la titularidad de forma permanente a favor de la Casa El Bibio-Colegio de la Asunción a partir del 1 de septiembre, o cuando la Administración educativa autorice el cambio de titularidad en caso de ser posterior.

El objetivo que se persigue, tanto por parte de la Diócesis como de las Religiosas de la Asunción, es asegurar en el tiempo el mantenimiento de una educación cristiana que se enriquezca, si cabe, con la experiencia educativa de dichas religiosas, aportando sus valores propios, y dando continuidad a los puestos de trabajo. Las Religiosas de la Asunción llegaron a Gijón en 1907, y desde entonces su razón de ser y existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad, para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio. Seguiremos trabajando para conseguir nuestro fin común.