Comunicado conjunto Arzobispado de Oviedo – Carmelitas Samaritanas

Publicado el 13/02/2020
Comunicado conjunto Arzobispado de Oviedo – Carmelitas Samaritanas

El Arzobispado de Oviedo y las Carmelitas Samaritanas comunican que la comunidad de hermanas residentes en Valdediós dará por finalizada su presencia y actividad en el monasterio el próximo 16 de julio de 2020.

Tras un periodo de reflexión por parte de la comunidad religiosa, y a la vista de la evolución del propio instituto, las Carmelitas Samaritanas han llegado a la conclusión de que Valdediós no es el lugar adecuado para el tipo de vida al que está llamado esta congregación.

La diócesis de Oviedo agradece a las religiosas estos años de presencia en Valdediós, su testimonio de vida, su labor apostólica y el cariño y cercanía a cuantos se han acercado al monasterio.

El Conjunto histórico artístico de Valdediós seguirá disponible, como hasta ahora, para las visitas turísticas que deseen conocer esta joya del patrimonio asturiano. Por eso, el Arzobispado reitera su compromiso claro y decidido de mantener abierto el conjunto monumental, a disposición de todos los asturianos y de los que nos visiten atraídos por nuestra riqueza cultural.