Celebrando el Día Mundial del Refugiado

Publicado el 21/06/2018
Celebrando el Día Mundial del Refugiado

“Durante toda la semana, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado que se celebró ayer, hemos trabajado para sensibilizar y llevar a cabo una cultura del encuentro, saliendo a la calle con personas de otros países, con otras creencias, pero que al final nos une el salvar, apoyar y proteger a esas personas que están llegando a España y tratarlas con todos los derechos y dignidad”, así expresa Bárbara Fernández, de Cáritas arciprestal de Avilés, el sentido de unos actos que buscan reivindicar los derechos fundamentales de las personas en situación de refugio.

Asturias se une a esta iniciativa con actividades que buscan concienciar sobre la situación de los refugiados desde las parroquias, las homilías y con dos vigilias ecuménicas. La primera de ellas se celebró ayer en Oviedo, con la participación de personas de distintas religiones, mientras que la otra tendrá lugar hoy a las 19,30 h. en el patio de la parroquia de San Nicolás de Bari, de Avilés. Los actos están organizados por la Red Intraeclesial formada Cáritas Asturias, CONFER, el Secretariado de Pastoral de Emigrantes del Arzobispado de Oviedo y el Sector Social de la Compañía de Jesús.

Se sigue así también la campaña “Compartiendo el viaje” del Papa Francisco, en la que “nos invita a que la gente salga al encuentro de las personas migrantes en las comunidades locales con un espacio de comunión y de integración”, afirma Bárbara, para así evitar caer en “poner etiquetas y olvidarnos que son personas con la misma dignidad, derechos y obligaciones que el resto. Una de las funciones de Cáritas es también eliminar mitos y prejuicios”.