Celebración de Santa Eulalia en la Catedral

Publicado el 07/12/2018
Celebración de Santa Eulalia en la Catedral

La  misa en honor de la patrona de la diócesis tendrá lugar el 10 de diciembre a  las 12.00 h. Cofrades de las hermandades de Oviedo serán las encargadas de portar sus reliquias, que estarán situadas ante el altar mayor durante la celebración, en procesión.

La joven mártir, nacida en Mérida hacia el año 304, fue proclamada patrona de la diócesis de Oviedo y de la Capital del Principado por el Papa Urbano VIII.  Sus reliquias fueron traídas a Asturias en el año 774 por los cristianos huidos de Mérida. En 1702 se bendijo la capilla de la Catedral de Oviedo, en la que actualmente se custodian.