Cargos pastorales del sacerdote fallecido D. Enrique Álvarez Moro

Publicado el 13/01/2023
Cargos pastorales del sacerdote fallecido D. Enrique Álvarez Moro

Natural de Gijón, donde nació en 1981, fue ordenado presbítero en el año 2011.

Entre los años 2010 y 2011 ejerció como diácono adscrito a la UP de Panes (Llanes). A partir de su ordenación, hasta el año 2015, fue párroco de San Miguel de La Plaza; San Salvador de Alesga; Santa Marina de de Barrio; San Miguel de Campiello; Santa María de Carrea, Santa María de Focellada; San Justo de Páramo; San Juan de Prado; Santo Tomás de Riello; San Juan de Santianes, Santo Emiliano de Taja; Santa Eulalia de Torce; Santa María Magdalena de Urria; San Pedro de Villamayor y Santa María de Villanueva.

Entre los años 2012 y 2015 ejerció también como Delegado episcopal de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad de Oviedo. Precisamente esos años también fue Miembro electo del Consejo Pastoral Diocesano, representando a la Curia diocesana.

Durante tres años, hasta el año 2018, realizó estudios de Patrología en Roma.

A su vuelta fue nombrado párroco de San Martín de Turón; de Santa Bárbara de Turón-La Cuadriella; Nuestra Señora del Carmen de Turón-San Andrés y Santa María de Urbiés, responsabilidad que ejercía hasta el momento de su fatal accidente.