Ayuda a la Iglesia Necesitada trae a Asturias el cáliz profanado de Qaraqosh

Publicado el 28/04/2023
Ayuda a la Iglesia Necesitada trae a Asturias el cáliz profanado de Qaraqosh

Recorrió varias parroquias de la diócesis durante el año 2021, y ahora vuelve a Asturias, de nuevo de mano de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata del cáliz de Qaraqosh (Irak), profanado en el año 2014 por los yihadistas durante un atentado en esa ciudad. La población cristiana en aquel momento se vio obligada a huir al desierto y este cáliz, recuperado, acabó convirtiéndose en un emblema. La Iglesia católica Siria lo donó a esta Fundación Pontificia, que ahora tiene como encargo ayudar a que recorra el mundo recordando la persecución a los cristianos de nuestros días.

El fin de semana del 28-20 de abril estuvo en la parroquia de San Lorenzo (Gijón), en las misas del sábado 29 de abril por la tarde, y en las del domingo, 30 de abril.

Los días 6 y 7 de mayo permanecerá expuesto en las celebraciones de la UP de San Juan XXIII-La Asunción, de Gijón, y el fin de semana siguiente, del 13-14 de mayo, estará en la parroquia de San Miguel de Pumarín, también de Gijón.