Mons. Jesús Sanz dirige en Ávila un curso de Teología de la Vida Consagrada

Publicado el 16/07/2019
Mons. Jesús Sanz dirige en Ávila un curso de Teología de la Vida Consagrada

A lo largo de toda esta semana, hasta el domingo, día 21 de julio, la ciudad de Santa Teresa acoge, en el Seminario diocesano, dos cursos de Teología de la Vida Consagrada destinados principalmente a religiosas en formación, desde el noviciado hasta los primeros años de profesión perpetua. Organizados por la Conferencia Episcopal Española y la Universidad Eclesiástica San Dámaso, llevan por título «XII Curso de Teología de la Vida Consagrada para Formadoras», y «XIX Curso de Teología de la Vida Consagrada para junioras». Este segundo curso está, además, dirigido e impartido por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, desde la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada de San Dámaso.

Ambos cuentan con asignaturas comunes, como son «Una cultura sin padre: los eclipses de Dios», a cargo del profesor D. Xosé Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto de la Familia de Orense, y «La vida consagrada: forma discipular de filiación», que imparte el Arzobispo de Oviedo.

En el transcurso de la semana también se desarrollarán conferencias-coloquios compartidas con los siguientes temas: «La misión cotidiana y el mes misionero extraordinario«; «La ideología de género y su influencia en la teología y la vida consagrada»; «El drama de la pedofilia: aspectos pastorales y canónicos» y «Presentación de la Exhortación Apostólica postsinodal Christus vivit«.

Las ponencias contarán con la presencia, entre otros, del Padre José María Calderón Castro, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias (CEE); Margarita Martín Ludeña, Profesora del IES Pirámide de Huesca; el Padre Carlos López Segovia, Vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal Española o Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, quien es responsable del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.

En los cursos están participando alrededor de un centenar de religiosas jóvenes de 14 congregaciones distintas y 10 países de procedencia.