Avanza el gran Congreso de Laicos de Madrid 2020

Publicado el 21/03/2019
Avanza el gran Congreso de Laicos de Madrid 2020

La síntesis de los trabajos de cada diócesis servirán para elaborar el Instrumentum Laboris

Del 14 al 16 de febrero de 2020 la Iglesia española llevará a cabo un Congreso de Laicos, cuya organización se ha encomendado a la Comisión episcopal de Apostolado Seglar, y a sus delegaciones correspondientes en cada diócesis. Esta gran cita responde a la llamada del Papa Francisco de que el impulso misionero de la Iglesia sea cada vez más “intenso, generoso y fecundo”. Los laicos tienen una gran responsabilidad en este proceso, especialmente en los campos de la enseñanza, los medios de comunicación, la formación de la opinión pública y las orientaciones en la vida laboral, económica, cultural y política. La preparación de este congreso ha comenzado ya, con el lema “Pueblo de Dios en salida” y cuenta con una página web www.pueblodediosensalida.com donde se irán colgando todos los contenidos y donde se pueden encontrar ya los objetivos marcados para su preparación y su puesta en marcha. Cada diócesis tiene la responsabilidad de movilizar al laicado, asociado y también no asociado, preparar los cuestionarios que se plantean y que se pondrán en común alrededor del mes de septiembre u octubre de este mismo año. Los trabajos de cada diócesis servirán de referencia para elaborar el Instrumentum Laboris del Congreso. Este tendrá lugar en el  Palacio de Cristal de Madrid, y se espera que cuente con la participación de alrededor de 2.000 personas llegadas de toda España.