El Arzobispo de Oviedo bendice la nueva imagen del Crucificado de la Hermandad de Los Estudiantes

Publicado el 02/02/2024

Este pasado domingo, 4 de febrero, nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, presidía, en la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina (Oviedo), la eucaristía con la  bendición, al finalizar, de la nueva imagen titular de los Estudiantes, el «Santísimo Cristo de la Misericordia y Monsacro», que será, a partir de este año, la imagen principal del Paso de Misterio de la Sagrada Lanzada que, en la tarde del Domingo de Ramos, procesiona por las calles de la ciudad. A la eucaristía acudieron numerosos feligreses, miembros de la Hermandad y una representación de las Cofradías de la ciudad.

La talla es una donación de 33 hermanos de la Cofradía. «Los 33 de la Misericordia», se dieron en llamar, organizados para renovar el misterio de la Sagrada Lanzada, debido al estado de deterioro de la antigua imagen. «El número de donantes fue escogido por la edad del Señor y sus nombres figuran escritos para la posteridad dentro del cartel INRI que culmina la cruz en su parte alta», explican desde la Hermandad, que añaden que otro de los detalles «es que la imagen del Señor contiene tierra dentro de su talla del Pozo de Santo Toribio, de la ermita de Santiago en donde, entre otras santas reliquias, estuvo el Santo Sudario escondido».

Se trata, en definitiva, de una talla realizada por los talleres de José Miguel Tirao Carpio en Torredonjimeno (Jaén), que muestra a Jesús crucificado, ya consumado, de 1,84 metros de pies a cabeza. Realizado y esculpido en madera de cedro real, tanto la imagen como la cruz.