Aniversario del traslado de San Nicolás de Bari

Publicado el 07/12/2018
Aniversario del traslado de San Nicolás de Bari

El día 6 se cumplieron 150 años de la ubicación de la parroquia en el convento de San Francisco

Las celebraciones  por el aniversario dieron comienzo a las 18.15 h. cuando a las puertas de la antigua parroquia se leyó el acta municipal que autorizaba el traslado al convento de San Francisco. Tras la lectura se cerraron las puertas simbólicamente y la comitiva se dirigió al convento. En la Campa de San Francisco la autoridad municipal entregó las llaves al párroco de San Nicolás, y juntos abrieron las puertas de la misma entrada por la que se tomó posesión hace 150 años. En ese momento las campanas de las dos iglesias repicaron a festivo y la escolanía de la parroquia cantó un Te Deum como acción de gracias. A las 19 h dio comienzo la misa presidida por el último sacerdote ordenado de la parroquia, Juan José Blanco Salvador. Su antigüedad no le ha restado vitalidad a San Nicolás, que cuenta con seis cofradías de Semana Santa, 450 niños en catequesis y sus familias, 250 en confirmación y cuatro grupos de jóvenes universitarios en postconfirmación, además de numerosas obras sociales.