Actos centrales de las Jornadas «En Camino hacia la Cruz, destino Avilés»

Publicado el 12/05/2023
Actos centrales de las Jornadas «En Camino hacia la Cruz, destino Avilés»

Este sábado, 13 de mayo, se celebrará el acto central de las Jornadas “En Camino hacia la Cruz, destino Avilés”, organizadas por la Asociación Hermandad de la Santa Cruz y la Confraternidad de la Vera Cruz.  Asistirán 25 entidades, hermandades y cofradías de toda Asturias pero también de diversos puntos de España, vinculadas a la Vera Cruz.

A las 18,30 h el Abad de Covadonga, D. Adolfo Mariño, pronunciará una conferencia en el Hotel La Serrana de Avilés y a las 20 h, tendrá lugar en el claustro de la parroquia de San Nicolás una procesión con las reliquias del Lignum Crucis de al menos seis asociaciones que las custodian,  y a continuación la eucaristía en el templo parroquial. El Arzobispo Mons. Jesús Sanz ha concedido para este día Indulgencia Parcial «en la forma acostumbrada por la Iglesia a todos los asistentes a los actos que se celebrarán en la villa de Avilés el 13 de mayo de 2023, para venerar el Santo Lignum Crucis, insigne reliquia de la Pasión y Muerte de nuestro Redentor y Salvador Jesucristo», con el objeto de «fomentar el culto y la devoción a la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo».