En la mañana de este lunes, 2 de septiembre, tenía lugar, en la sede del Obispado, la entrega de los nombramientos diocesanos que el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, había efectuado el pasado mes de julio. Un breve acto que «es algo más que un protocolo», afirmaba en el transcurso del mismo el propio Arzobispo, y que supone la progresiva incorporación de los recién nombrados a sus nuevos destinos.
Mons. Sanz, que presidió la entrega, llegaba directamente desde Covadonga, donde se encuentra estos días participando en la Novena a Nuestra Señora de Covadonga, «esa es la auténtica noticia que vivimos desde el pasado día 30 de agosto», decía, «que el pueblo cristiano de Asturias peregrina para acudir a donde se nos espera, se nos reconoce y se nos acompaña». «Venir a Covadonga –dijo– es venir a un lugar emblemático en donde, en esa casa encendida, un pueblo renueva su fe y restaña sus heridas. Dificultades no faltan, pero hay un punto en el que tú eres sostenido y rescatado».
A los asistentes al acto, les agradeció su «confianza, su docilidad al Señor y entrega renovada», en este nuevo «sí», que «os implica y os compromete».
Tras la entrega de nombramientos, tuvo lugar un breve encuentro fraterno.