Actividades de Pastoral Juvenil en Cuaresma

Publicado el 01/03/2018
Actividades de Pastoral Juvenil en Cuaresma

Mañana viernes tendrá lugar, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de Oviedo, una Oración para Jóvenes, como actividad de esta Cuaresma. Será a las ocho y media de la tarde. Por otro lado, en Gijón, también mañana viernes, se organizará, en la parroquia de San Antonio de Padua, a las ocho de la tarde, una recreación de la que fue la última cena de Jesús.

Se trata de una “cena oración”, tal y como explica el coordinador de Pastoral Juvenil de Gijón, el claretiano y párroco del Corazón de María, Juan Lozano, que afirma que “es, en realidad, la cena de Pascua de los judíos, que recrearemos de manera adaptada –no se reproducirán exactamente todos los alimentos, por el alto coste que supondría– pero es una experiencia muy interesante que puede ayudar a los jóvenes a entender conceptos como la institución de la eucaristía”.

Una actividad diferente, que se suma a las anteriores oraciones que han tenido lugar, en Pentecostés y en Adviento, y en la que participan chicos y chicas de las parroquias gijonesas que cuentan con grupos juveniles, y de movimientos como Acción Católica.