400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola

Publicado el 11/03/2022
400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola

La Plataforma Apostólica de Jesuitas en Asturias ha organizado para este sábado, 12 de marzo, la celebración del 400 aniversario de la canonización de San Ignacio de Loyola. Con este motivo, el Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz presidirá la eucaristía en Gijón, en la Iglesia del Colegio de la Inmaculada, a las 20 h. También por la mañana, a las 13 h, se celebrará la eucaristía en el colegio San Ignacio de Oviedo.

En el contexto del año ignaciano que la Compañía de Jesús está celebrando en todo el mundo desde el pasado mayo de 2021, se conmemora también, además del 400 aniversario de la canonización de San Ignacio, fundador de la orden, la de San Francisco Javier, que fue uno de sus primeros compañeros. Ese mismo día, el 12 de marzo de 1622, fueron proclamados santos también Santa Teresa de Jesús, San Isidro Labrador y San Felipe Neri.

Esta celebración tendrá también un eco especial en Roma, ya que el Papa Francisco celebrará la eucaristía a las 17 h en la iglesia del Gesú, de la capital italiana. Dicha eucaristía se retransmitirá en español, inglés, francés e italiano a través de internet.