El Museo de la Iglesia presenta su última incorporación pictórica

Publicado el 17/05/2023
El Museo de la Iglesia presenta su última incorporación pictórica

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación, en el nuevo espacio de la Biblioteca del Museo de la Iglesia, situado en el claustro alto de la Catedral de Oviedo, la última incorporación pictórica del Museo, la obra «San Francisco de Asís según la visión del Papa Nicolás V», legado de Dña. María Pilar Adoración Noriega de Llano.

El acto se ha hecho coincidir con la víspera de la celebración del Día Internacional de los Museos, al que el Museo de la Iglesia se sumará, como ya hiciera el año pasado. En esta ocasión se ha presentado esta obra, que ha sido recién restaurada por la profesional Paula S. Ablanedo, y que pertenece al pintor Francisco Antonio Martínez Bustamante, uno de los artistas más reconocidos de la primera mitad del siglo XVIII, que desarrolló la mayor parte de su actividad en la ciudad y en la Catedral de Oviedo.

El acto ha tenido lugar en el nuevo espacio de la Biblioteca del Museo que cuenta con un importante volumen de fondos bibliográficos, procedente fundamentalmente de donaciones de los anteriores directores, D. Ramón Platero y D. José María Hevia. Si bien la Biblioteca no formará parte del recorrido que se visita habitualmente en el Museo, sí que estará al servicio de investigadores y personas que lo soliciten.

El Museo de la Iglesia, un «museo vivo»