14 de mayo, Día del Profesor de Religión

Publicado el 14/05/2024
14 de mayo, Día del Profesor de Religión
Hoy, 14 de mayo, las diócesis que componen la Provincia Eclesiástica (Oviedo, León, Santander y Astorga) celebran el Día del Profesor de Religión, para hacer presente y recordar muy especialmente la labor tan importante que realizan en sus centros educativos.
Con este motivo además, la Delegación Episcopal de Enseñanza en nuestra diócesis organizó el I Concurso «Profesor de Religión Católica», donde los alumnos tenían que responder a la pregunta «¿Qué es para ti el profesor/a de Religión? Se convocaron tres categorías, A para Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria; B para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y C para Secundaria.
Se recibieron más de 400 aportaciones de centros escolares de toda Asturias, y tras un complejo proceso de selección, se ha hecho público el fallo del jurado.
Los ganadores de los primeros premios han sido:
Categoría A: Adrián Aparicio Sierra. Infantil. CP La Fresneda (Siero)
Categoría B: Ana Prendes Álvarez. 6º EP CP El Vallín (Piedras Blancas)
Categoría C: Sara Fuerte Alonso. 1º ESO Peñamayor (Oviedo)