V Jornadas de Pastoral Social del arciprestazgo de Gijón

Publicado el 09/04/2018
V Jornadas de Pastoral Social del arciprestazgo de Gijón

El equipo de Pastoral Social del arciprestazgo de Gijón ha organizado para este mes las V Jornadas de Pastoral Social que se desarrollarán entre los días 12, 19 y 26 de abril. El primer día, 12 de abril, contarán con la presencia del sociólogo Javier Elzo, que presentará su visión sobre la Iglesia en la actualidad. El 19 de abril, será el turno del sacerdote y profesor de la Universidad Javier Fernández Conde, que aportará su lectura al documento Evangelii Gaudium, del Papa Francisco. Finalmente, el día 26 participará Antonio Muñoz Varo, laico y presidente de la Acción Católica General, quien ofrecerá su propuesta y visión del laico.

Los actos tendrán lugar en los salones de la parroquia de San José, en la calle Pedro Duro, a las siete y media de la tarde. Unas jornadas que quieren ser –tal y como afirman desde el Equipo– un pequeño cauce de diálogo entre hermanos y de la Iglesia con el mundo, creación de Dios para su consumación como Reino de Dios”, por lo que están abiertas a laicos, sacerdotes y religiosos.