Tres años de Adoración Eucarística Perpetua en Avilés

Publicado el 06/07/2018
Tres años de Adoración Eucarística Perpetua en Avilés

Hace tres años un grupo de fieles de Avilés decidió seguir los pasos de otras ciudades y unirse a la Adoración Eucarística Perpetua. Así comenzó en la iglesia de San Antonio de Padua la exposición del Santísimo, durante las 24 de horas de los 365 días del año, siempre acompañado por una o más personas. Desde entonces unas 220 voluntarios se han sumado al grupo de adoradores y una hora a la semana, como mínimo, acuden a su encuentro con el Santísimo.
Para recordar este aniversario, se ha preparado una celebración que tendrá lugar el domingo, 15 de julio. Comenzará a las siete con el rezo del Santo Rosario, para a las siete y media celebrar la misa. Tras ella se realizará la exposición del Santísimo y, por último, una meditación a cargo de D. José Juan Hernández, canónigo de Covadonga. “La celebración no será nada extraordinario, porque lo extraordinario es ponerse delante del Santísimo”, comenta José Francisco Facal, responsable del grupo de adoración de Avilés, “los beneficios que reporta a cada uno son inmensos. El Señor te lo paga con creces”.
Una posibilidad que José Francisco no quiere dejar de agradecer a todos los que comenzaron “con este servicio a la Iglesia, es un verdadero regalo” y de animar a futuros adoradores a unirse al grupo “que pasen por la capilla, aunque sea diez minutos, es como si fueras el psiquiatra del alma por la paz que te deja el estar delante del Santísimo. También les digo a los Adoradores que hagan una pequeña visita al con ese amigo, esa familiar… que el Señor sabrá poner el resto”. Todos los interesados pueden encontrar información sobre la Adoración Eucarística Perpetua, y los teléfonos de contacto, tanto en la iglesia de San Antonio de Padua, donde se encuentra la capilla, como en el resto de parroquias de Avilés.