Datos diocesanos

SanzMontesJesus1

La archidiócesis de Oviedo extiende su jurisdicción sobre el territorio del Principado de Asturias, con una superficie de 10.604 km cuadrados y una población de 1.006.028 habitantes.

Actualmente, cuenta con 933 parroquias y 371 sacerdotes diocesanos.

El Arzobispo es Mons. Jesús Sanz Montes. Biografía

Además, en la diócesis viven y trabajan 150 religiosos y 640 religiosas, que dirigen en su mayor parte 127 instituciones educativas, y 55 obras sociales. Existen diez monasterios de vida contemplativa femeninos.

La patrona de la Archidiócesis de Oviedo es santa Eulalia de Mérida, cuyos restos reposan en la santa iglesia Basílica Catedral Metropolitana de Oviedo.

ArchiOviedo RT @prensaCEE: ¡Felicidades @Pontifex_es ! El Papa celebra el 25 aniversario de su Ordenación Episcopal. #FelizMartes https://t.co/b85Gknia
ArchiOviedo RT @Xtantos: En 2007 la Iglesia dejó de tener una asignación en los Presupuestos del Estado. Se sostiene con las aportaciones voluntarias d…